30 de agosto de 2007

Cochina feminista neoliberal¡

Idolatrada por los dramaturgos, la Nothomb crea una novela en base a cinco entrevistas. Cinco diálogos con el mismo monstruo. Cuatro primeros hombres torpes y una última mujer inteligente, todos periodistas. El nobel escritor, condenado por una enfermedad degenerativa, se divierte destruyendo débiles mentales que buscan en él alguna verdad. Los cuatro idiotas son el preámbulo de la protagonista. Una mujer vivaz, segura, capaz de urdir una trama para conseguir una respuesta, una de esas que se encarga de bloquear sus flancos para ir por su presa. Una de esas que se ven poco, al menos por estos lados.
Pero además del evidente desprecio por los masculino, está el desprecio a la crítica. A esos que ensalzan y ven metáforas en cualquier texto inentendible o estéticamente cuidado. Es una escritora perversa que te hace creer cosas que no son. De esas que observa las cochinas mentes de hombres predecibles y las manipula tan perfectamente que te hace creer que escribe una muy buena novela. Es por eso que les recomiendo esta muy buena novela.

2 comentarios:

Andrés Orfali Plaza dijo...

... versus: inmaculada machista conservadora.

Jorge Hevia dijo...

Concuerdo que es una muy buena novela, de esas que a mi me gustaría haber escrito.
Lo mejor de la Nothom, que aunque tendrá mucho que decir en el futuro, hasta ahora "se quedó pegada" en esta obrita maestra - y también en ESTUPOR Y TEMBLORES -, que siendo buena, suena a un feminismo a ultranza.
Jorge Hevia